header photo

29 de marzo de 2010

La era 2.0 llega a El Vaticano

Televisión de alta definición (HD), un canal en YouTube y una cuenta en twitter son ahora las nuevas armas de El Vaticano. Y es que cuando afirman que la era digital está inundando todos los campos de la vida misma, esta institución con más de 2 mil años de antigüedad, no duda en integrarla a sus filas.

El evangelio en HD

Recientemente El Centro Televisivo del Vaticano (CTV) anunció que Sony ha sido el elegido para actualizar sus equipos análogos. Actualmente la Santa Sede viene produciendo contenidos para dispositivos móviles, pero aseguran que con esta nueva tecnología HDTV, lograrán transmitir sus casi 200 eventos anuales sobre los viajes del Obispo de Roma en Italia a todos los hogares.

Federico Lombardi, el director de CTV, dijo: "El paso a HD representa para nosotros un desarrollo necesario para la difusión de los contenidos de El Vaticano. De esta forma estaremos a la vanguardia".

El Centro Televisivo Vaticano conserva en un ambiente de humedad y temperatura controladas una videoteca de más de 17 mil cintas con unas siete mil horas de grabación de las imágenes de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Fuente: El Universal



Tweets desde la Santa Sede

Son tiempos modernos y la Iglesia Católica lo sabe. Recientemente El Vaticano ha creado no una, sino cinco cuentas en twitter dividas por idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano).

La más importante news_va_es es la cuenta twitter en español. Actualmente ya tiene aproximadamente 1500 folowers y 39 tweets. Siendo el primero, un mensaje pidiendo disculpas a las víctimas de los abusos sexuales por parte de los clérigos y medidas para afrontar el problema. Así que ahí lo tienen, la Santa Sede en menos de 140 caracteres.

Fuente: El Universal



YouTube del Vaticano

En este nuevo medio se podrán encontrar varias videonoticias vaticanas, con audio y texto en español, inglés, alemán e italiano. La duración de las piezas son de uno a dos minutos y serán actualizadas diariamente. Además, la portada contiene diversos vínculos con los que el usuario podrá contextualizar las noticias y obtener más información sobre el Papa y la Iglesia católica en general. Canal del Vaticano en Youtube




Fuente: abc

2 comentarios:

VERDE dijo...

Recien lo leo. Está muy muy bueno tu blog ah, a si, ya tengo esa cosa... Twiter XD, saludos!!!

aalfelix dijo...

Sí, te felecito. Twitter es una buena herramienta de comunicación. Por cierto, no olvides de darte una vuelta por este humilde blog.

Publicar un comentario