header photo

14 de marzo de 2010

Cómo hacer más efectiva una diapositiva

Tienes una exposición y necesitas diseñar una diapositiva/presentación. Es probable que sepas como hacerla. Pero… ¿Sabes cómo hacerla más efectiva? Sigue esta guía antes de lanzarte a la computadora y crear cualquier cosa menos un mensaje.

Evita las viñetas

Son típicas, están en la mayoría de tus presentaciones. Es cierto que de esta manera pretendes ordenar cada idea punto por punto, y que estas aparezcan una tras otra mediante un clic. Pero, ten cuidado, ya que la lista podría ser demasiado larga y por lo tanto aburrir al auditorio. Lo que sí debes hacer es reducir todo el texto posible y hacerla más visual.

Ejemplo: Las viñetas existen, pero están ocultas tras las imágenes. De esta manera, tú exposición será más dinámica, visual y sobre todo permanecerá en la memoria del auditorio.

Utiliza Fondo negro

Recordemos que una diapositiva sobrecargada distrae al público y hace que pierdas protagonismo. Con una diapositiva en fondo negro lo que lograrás será que el público te preste atención solo a ti. Utilízala cuando llegues a un punto importante y necesites captar la atención con tus palabras. El mensaje será bien transmitido. Eso está bien, pero Carles Caño en PresentArte, siguiere siguiente que mediante una animación hacer que un círculo blanco nos enfóque solo a nosotros. Así, con un toque de humor, sin lugar a duda captaremos la atención de nuestro público.

La mejor diapositiva de PowerPoint from Carles Caño on Vimeo.


Recuerda:
Una diapositiva o presentación hoy por hoy es la herramienta visual más utilizada en exposiciones. Esta ayuda a que el mensaje del expositor mediante gráficos, estadísticas, animaciones, videos, etc (sin llegar a perder protagonismo) cautive la atención de público. Por esa razón, no olvides estos consejos.

Mas: El arte de la presentación

2 comentarios:

emilla dijo...

el fondo negro siempre funciona!!!!

aalfelix dijo...

"emillapink" Sí, es una buena técnica. No olvides usarla en tus explosiciones. xD

Publicar un comentario